miércoles, 22 de abril de 2009

Pasan los dias...

Hoy a la mañana me pese y constante que desde el lunes perdi casi un kilillo. Y eso fue simplemente siguiendo el plan saludable que me dio la dietologa.

Pegado a la sensación de un poquitito más de autoestima logré enseriarme un poco más con los estudios ayer y sentirme mejor con respecto a la vida.

La verdad, no pase hambre, es cierto que tome mucho liquido pero mi cuerpo me lo estaba pidiendo "toma más y come menos, no confundas las sensaciones!".

La verdad es que estos primeros dias de un "regimen" o de un modo de comer mas saludable con cruciales para poder engancharse y seguir viviendo saludablemente despues de haber adquirido el peso acorde con nuestra fisionomia.

Una técnica cognitiva que estoy implementando en la lucha contra la ansiedad es el uso de respiraciones de yoga.

Inhalo en 4 tiempos produciendo una respiración abdominal, sosteniendo el movimiento de mi estomago con la mano derecha.
Retengo en 4 tiempos.
Exhalo en 4 tiempos.
Imagino en vacío de aire en 4 tiempos y luego vuelvo a inhalar.

Más alla de las técnicas aeróbicas que muy necesarias en la pérdida de peso quemando tejido adiposo algo que es esencial son las tecnicas de relajacion.
Siendo una victima en experimento de la ansiedad subida al tenedor considero que es necesario "encontrarse con uno mismo" y tomarse un tiempo, hacer el punto con respecto a la vida, tranquilizarse, respirar... en mi caso realmente respirar mejor, por mas tonto que parezca, es una tecnica que preveo sera infalible en la lucha contra la ansiedad y por consiguiente contra la gordura.

Ahora bien, todo esto es bellisimo, pero lo importante es la constancia.
Poder comer saludablemente, acotado, teniendo porciones determinadas, hacer ejercicio aerobico pero tambien relajativo es algo que tiene que incorporarse a nuestra vida como nos ponemos la ropa interior o nos peinamos por la mañana.

Considero que la forma para poder combatir los problemas de peso consiste en un cambio rotundo de modo de vida...

habra que tomarlo entonces con paciencia, consciencia y constancia...

Pues sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario