martes, 21 de abril de 2009

Ir conociendose

Luego de haber deambulado por muchas dietas, caminos, pensamientos, he decidido abrirme un blog para poder tratar mis angustias y el camino para superarlas.
POdría decir sin pensarlo dos veces que mis problemas de peso estan intimamente relacionados con las emociones, las angustias, las ansiedades, las incertidumbres.
Hace exactamente un año pesaba 55 kg y ahora peso en ayunas 62. Es mucho subir tanto y es claro que en mi caso se debe a estar muy ansiosa con respecto a muchas situaciones de mi vida.
Mi objetivo primero es identificar los disparadores de los atracones para poder eliminarlos o por lo menos disminuirlos lo más posible.
Estoy convencida de que el camino hacia un "uno mismo" más sano surge de una exploracion hacia nuestro interior. Tenemos que conocernos más para poder dejar de "jugar" con nuestra salud.
En mi caso sé que la angustia a veces no identificada o pasada por alto es lo que me lleva en momentos de soledad a zambullirme en la alacena y comer las cosas mas caloricas que pueda conseguir comenzando por los snacks y despues las harinas y los chocolates.
Mi ultimo atracon fue el domingo pasado, hace dos dias.
He estado pensando mucho y gracias a ello pude tranquilizarme un poco.
Recibi una mala noticia del trabajo hace escasos 10 minutos pero en vez de correr hacia la heladera, que les confieso fue mi primer impulso, decidi ponerme a escribir y poner negro sobre blanco las ideas en una "hoja".

Mi propuesta de blog es un camino de autoconocimiento, el mio en este caso, que me lleve a identificar los catalizadores de aumento de peso y luego a poder bajar nuevamente a 55 kg siendo esa mi ultima meta.

Aqui leeran sobre dietas, ejercicio (no hago mucho en esta epoca de mi vida), pero sobre todo sobre la relacion entre las emociones y el hambre "emocional" que nos puede llevar a engordar y a boicotearnos la dieta o inclusive la vida...

Manos a la obra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario